Sociedad
Coronavirus Covid-19

Respiradores 'Made in Lucena'

La empresa lucentina Efficold seleccionada por la Junta de Andalucía para fabricar el respirador diseñado por investigadores de la Universidad de Málaga

Plantilla de la empresa Efficold del secor del frío industrial de Lucena, que ha sido elegida para fabricar el respirador para pacientes Covid-19, impulsado por la Junta de Andalucía / Efficold

Córdoba

La empresa lucentina Efficold, del sector del frío industrial de Lucena está preparada para empezar a fabricar los respiradores que la Junta de Andalucía ha financiado para dar respuesta a las necesidades de los hospitales para la atención a pacientes con coronavirus.

La capacidad de producción no sería un problema, porque calculan que por cada dos trabajadores se podrían fabricar a la semana unos 50 respiradores.

Ahora están a la espera que de que la Junta les  comunique la fecha de inicio de la producción, teniendo en cuenta que en él participan varias empresas andaluzas y que se irán activando conforme a las necesidades de los centros sanitarios y a la demanda de equipos.

Aunque la empresa ya tiene proyectos y fabrica también para el sector sanitario y de la biomedicina, tendría que certificarse como fabricante del respirador, como ha explicado a Radio Córdoba, el director de la compañía, Manuel Pastor Iglesias.

La empresa ya ha dicho que "se sienten muy orgullosos de que se haya seleccionado a la marca"entre las empresas andaluzas presentes en este proyecto" .

Pastor ha anunciado a Radio Córdoba que trabajarán de forma "altruista", donando estos equipos al Servicio Andaluz de Salud.

Efficold, está en Lucena, trabaja fundamentalmente para frío del alimentos, bebidas y canal horeca. Tiene una línea de productos sanitarios que va a potenciar ahora.

La empresa tiene 500 trabajadores y facturó el año pasado 72,2 millones de euros.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00