Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Un incendio quema parcialmente una granja de cerdos en Culleredo

Incendio en la granja porcina / Concello de Culleredo

Incendio en la granja porcina

A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este jueves en una granja en el municipio de Culleredo (A Coruña) ha quemado la mitad de las instalaciones y ha causado la muerte de los cerdos que había en la parte calcinada.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, que han indicado que sobre las 7,55 horas de este jueves el servicio de emergencias recibió el aviso de un incendio en la instalación eléctrica de una granja ubicada en el lugar de Enfestas, en la parroquia de Celas.

Por ello han sido movilizados los Bomberos de Arteixo, que acudieron al punto con una dotación, han puntualizado fuentes de este cuerpo; así como la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local.

A las 9,25 horas de este jueves informaron de que el fuego estaba sofocado y que había ardido la mitad de la granja y habían muerto los animales que se encontraban en esa zona.

Por parte del Ayuntamiento de Culleredo han explicado que el fuego registrado en una granja porcina ubicada en Peiro afectó "a una de las tres naves" que la componen, dedicada a la incubación.

En concreto, las mismas fuentes municipales han detallado que se quemó "un tercio de dicha nave, en la que se encontraban más de 200 lechones y alguna hembra adulta".

Cortocircuito

Las mismas fuentes municipales han destacado que se investigan las causas del incendio, pero apuntan a que "pudo deberse a un cortocircuito en la maquinaria".

Al lugar del siniestro se ha desplazado el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, quien la lamentado los hechos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir