Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Dénia insta a consumir en el comercio local, tras el confinamiento

Durante su Facebook Life, el munícipe también habló de promoción turística, impuestos, desinfección, movilidad y fiestas

Momento del Facebook Life del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. / Miriam Pagán

Dénia

Durante su último Facebook Life, respondiendo a las preguntas y dudas de los vecinos de Dénia, el alcalde Vicent Grimalt instaba a la población a consumir en el pequeño comercio local, tras el confinamiento.

Al respecto, Grimalt apuntaba que es el comercio local que "da trabajo a nuestros vecinos".

Otra materia abordada fue el turismo. El munícipe y concejal del área señalaba que el Ayuntamiento centrará las campañas de promoción turística de este verano en el turismo nacional.

Grimalt reconocía que el sector de la hostelería será el último en poder reabrir sus puertas, y apuntaba que este verano será diferente, en cuanto al turismo extranjero, y sus posibilidades de desplazamiento.

El munícipe confiaba en la llegada de turismo nacional. Por lo que desde Turismo Dénia se realizará una campaña de promoción basada en los turistas nacionales. Aunque eso sí, guardando también las medidas de seguridad para garantizar la salud pública, también en las playas.

Es más, añadía que en caso necesario se podría contratar a más socorristas para las playas de la ciudad, este verano, para que vigilen tanto en el mar como en la arena.

 D*na Festival Gastronòmic

También en relación al turismo y la promoción, el primer edil avanzaba el más que presumible cambio de formato del D*na Festival Gastronòmic, previsto para finales del mes de septiembre.

Explicaba que hubo una reunión de la Fundación Dénia Ciudad Creativa, de la que se desprende que posiblemente no se podrá realizar con el mismo formato, en el paseo de la Marineta Cassiana, que en las dos ediciones anteriores, debido a las aglomeraciones. Se buscarán alternativas.

Impuestos y fiestas

Otras preguntas frecuentes de los vecinos se referían al pago de los impuestos de SUMA. Grimalt ha insistido, como viene haciendo cada semana, en que están suspendidos los pagos. Y SUMA hará públicas las nuevas fechas una vez se levante el decreto de alarma.

Otras preguntas estaban relacionadas con la vuelta al cole, trabajos de desinfección o movilidad.

Así como la celebración o no de la Festa Major de Dénia, en julio. El alcalde respondía que todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Y añadía que en caso de celebrarse, no será en las mismas condiciones que estos veranos pasados.

A lo que el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, en el apartado de comentarios, apelaba a la prudencia hasta que se conozcan con mayor exactitud las medidas y plazos para salir de la crisis. E indicaba que ya se ha hablado con la Comisión de Fiestas 2020, y los presidentes de la Femmicc y la JLF.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00