Voluntarios de una empresa de Elda y Petrer ofrecen llevar medicación a casa
Los voluntarios garantizan protección y seguridad hacia las personas a las que van a prestar el servicio para evitar contagios

Entrega a domicilio por parte de la empresa / Cadena SER

Elda
La solidaridad está haciéndose patente cada día en esta crisis sanitaria. Se comenzó por la confección de mascarillas de manera altruista, luego llegaron las máscaras de impresión 3D, iniciativas para recaudar fondos, recogida de alimentos para los más necesitados pero también para las personas más vulnerables, las personas mayores o personas con alguna discapacidad. Muchas asociaciones y entidades están en constante contacto con ellas para que no se sientan solas y son muchos los proyectos para hacerles la vida un poco más fácil.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos hablado con una empresa compuesta por dos trabajadores, Meraki Asitencia que ha querido aprovechar el trabajo que hasta ahora venía desempeñando de asistencia a personas mayores y con alguna discapacidad para realizar una labor de voluntariado con el resto.
Gaspar Ríos, uno de los responsables de la empresa ha explicado que lo que vienen realizando con algunos de sus clientes es lo que quieren hacer con el resto de personas que lo necesiten. De esta manera cualquier mayor o persona con discapacidad puede ponerse en contacto con la empresa para solicitar la necesidad de llevarles la medicación a casa.
Ríos afirma que es una acción totalmente gratuita que se realiza con todas las garantías de protección y seguridad. No entran en el domicilio, dejan la medicación en la puerta, y permanecen a dos metros de distancia con máscara, mascarilla y guantes.
Este autónomo anima a la gente a conocer la labor que están realizando y pone a disposición el teléfono de la empresa para que cualquier persona interesada pueda solicitar esta ayuda altruista al 623 230 250.




