Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Tao cerca

El Alentejo portugués sigue sin fallecidos por el virus

Tao Cerca hace un repaso en el país luso a las medidas adoptadas

Control de frontera entre España y Portugal

Control de frontera entre España y Portugal / El Pais

En el programa de hoy nos ponemos en contacto con el director de Radio Elvas y otras dos emisoras “hermanas” en el Alentejo portugués, Antonio Goes, quien nos confirma que en esta zona limítrofe con Extremadura la mejor noticia es que hay 139 infectados con el virus pero “sem vítimas mortais. 22 infetados em Moura, 21 em Évora, 17 em Serpa, 11 em Santiago do Cacém, oito em Reguengos de Monsaraz, seis em Beja, cinco em Alcácer do Sal, quatro em Sines, outros quatro em Grândola e mais quatro em Elvas”.

Antonio hace un repaso en el país luso a las medidas adoptadas por las instituciones desde el inicio de la crisis, algunas de ellas antes incluso de ser asumidas en España, como el cierre de fronteras o el confinamiento en los hogares. Eso si, tienen más “libertad” para salir a la calle, como los passeios higiénicos, que nos explica Goes, con la posibilidad de hacer incluso running. Interesante la visión que en Portugal tienen de la forma en la que se están produciendo las noticias en España.

Hablamos de fronteras cerradas o vigiladas, de playas vacías, y restaurantes, y tiendas, y de anécdotas que los “jornalistas” de Radio Elvas han contado estos días. E incluso de las diferencias en la política de uno y otro país, como el ejemplo del líder del principal partido de la oposición lusa, Ruis Rio (PSD) y su apoyo cerrado al Gobierno del socialista António Costa, al que hace unos días, en el Parlamento, le deseó "coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte – le dijo”

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?