Frenazo de nuevos contagios en Granada, donde una cuarta parte del total de positivos ya están curados
Los primeros resultados de los análisis a los sanitarios indican que un 15 por ciento está contagiado, aunque son datos aún parciales

Un militar de la UME desinfecta una habitación del hospital Virgen de las Nieves de Granada hasta ahora dedicada a atender pacientes con covid-19 / Subdelegación del Gobierno

Granada
Importante frenazo al coronavirus en Granada este jueves, día con menos positivos nuevos desde los primeros días de la pandemia, concretamente desde el 16 de marzo. La cuarta parte de todos los contagiados ya están oficialmente curados.
Aunque el parte oficial de la Junta sigue ocultando datos importantes y aunque el número de fallecidos llega en Granada este jueves a las 187 personas, con 6 nuevos decesos en las últimas horas, el número de nuevos positivos solo sube en 15, y eso que desde el pasado fin de semana se está realizando un número sensiblemente mayor de análisis en toda la provincia que en las semanas precedentes. El número total de contagiados detectados es de 1.926.
Habrá que esperar a consolidar esta tendencia de ralentización más destacada, aunque el número de nuevos ingresos hospitalarios también sorprende en esta jornada. El parte oficial solo recoge 10 ingresos nuevos y dos en las UCI.
Más información
- Comienzan los test de anticuerpos al personal sanitario de Granada
- Cómo saber si un paciente tiene coronavirus leyendo su radiografía de tórax
- Granada, la provincia andaluza con mayor tasa de muertes entre usuarios de residencias
- Desinfectan dos alas del Virgen de las Nieves para volver a la normalidad: te adelantamos planes similares
- La Junta prevé ya no tener que usar ningún recurso asistencial extrahospitalario
- Las residencias de Granada piden evacuar a los usuarios que han dado positivo tras el test realizado a todos
- Los quirófanos de los hospitales de Granada intentan volver a la actividad con este plan ya en marcha
- Tras el pico en las UCI, el Virgen de las Nieves aplica este plan para volver a la normalidad a medio plazo
Aunque la Junta sigue ocultando estos datos, fuentes hospitalarias confirman a Radio Granada que las altas siguen creciendo a mayor ritmo por lo que la descongestión hospitalaria experimenta hoy un importante avance. Máxime cuando el número de personas curadas también crece este jueves de forma notable hasta llegar a las 480. Son 71 pacientes más que el miércoles. eso significa que una cuarta parte de todos los positivos detectados hasta ahora en la provincia de Granada ya son personas curadas.
Todos los parámetros, excepto el de las personas fallecidas, mejoran en el parte oficial de este jueves aunque fuentes sanitarias avisan de la posibilidad de que la estadística sufra un reajuste en los próximos días y que lleguen nuevos positivos.
Dado el mayor número de análisis, no sería descartable una subida importante de contagiados detectados en los próximos días. El dato no será preocupante si el de nuevos ingresos sigue tan ralentizado como en los últimos días. Las mismas fuentes añaden además que conforme se vaya volviendo a la normalidad se producirán picos de contagios aunque por un lado el sistema sanitario podrá responder mejor y, por otro lado, los test podrán detectar rápidamente cualquier foco para aislarlo.
Test al personal sanitario
Desde el martes por la tarde, los análisis de detección del virus y de anticuerpos se están extendiendo a todo el personal sanitario de Granada.
Los primeros datos, aún provisionales, indican que aproximadamente el 15 por ciento de los test dan positivos por covid-19. Fuentes sanitarias aseguran que en principio se esperaba un índice más alto. Son, en cualquier caso, datos provisionales.




