Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece por Covid-19 el empresario Mariano Torres Arabí

Tenía 65 años y llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Can Misses

Imagen del empresario fallecido publicada en sus redes sociales / Facebook

Ibiza

El empresario del sector de la naútica Mariano Torres Arabí falleció ayer en el Hospital Can Misses. Llevaba semanas ingresado tras haberse contagiado de coronavirus. Ya son once las personas que han fallecido en Ibiza debido al Covid-19.  Torres tenía 65 años y era muy conocido en la isla. Durante años fue el presidente de la asociación que engloba a los negocios del sector náutico. Fue también una de las caras visibles del movimiento ciudadano antiautopista que se generó en la isla durante la construcción de las autovías de Sant Antoni y del Aeropuerto de Ibiza. Terrenos de su propiedad en la localidad de Sant Jordi fueron expropiados durante la ejecución de las obras.  Estuvo en muchas jornadas de protesta tratando de impedir los trabajos de las excavadoras de las empresas que ejecutaban los proyectos viarios en la época en la que Jaume Matas era presidente del Govern y Pere Palau presidía el Consell de Ibiza.

Posteriormente, formó parte  de la coalición electoral Eivissa Pel Canvi  que concurrió juntamente con el Partido Socialista a las elecciones locales y autonómicas  Figuraba en la candidatura al Consell de Ibiza.

En los últimos años disfrutaba de una de sus grandes pasiones, el baile.  Fueron sus compañeros de salsa en la isla los que difundieron a primera hora de la tarde de ayer un mensaje emocionado en las redes sociales recordando su figura.

También los empleados y socios de sus empresas le recordaron "no como un jefe sino como un amigo".

Su familia ha comunicado que debido a la situación excepcional que se vive actualmente su último adiós se hará en la más estricta intimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00