Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

2.000 routers wifi para los menores con dificultades tecnológicas de la provincia

La Diputación de Jaén pone en marcha esta iniciativa para que los alumnos no se queden descolgados del desarrollo educativo en el tercer trimestre por culpa de la brecha digital

Un menor trabaja con un ordenador portátil delante.

Un menor trabaja con un ordenador portátil delante. / SHAWN THEW (EFE)

La Diputación de Jaén ofrece 2.000 routers wifi con 35 gigas de internet cada uno para que los menores de la provincia con menos recursos puedan continuar con el curso académico 2019/2020. Con esta inicativa el ente provincial pretende que no haya ninguna familia en Jaén que se quede fuera del desarrollo de lo que queda de curso por no disponer de un equipamiento tecnológico adecuado, un peligro sobre el que días atrás advertían por ejemplo colectivos como FAMPA Los Olivos, que engloba a un número importante de asociaciones de padres y madres de la provincia de Jaén.

África Colomo, diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, ha explicado que los objetivos de la Diputacion con esta acción son "adoptar medidas que contribuyan a reducir la brecha digital que se ha puesto de manifiesto con toda su crudeza en el ámbito escolar". Colomo añade que se calcula que el 10% de los estudiantes no van a poder seguir el curso académico en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros.

La Diputación distribuirá estos routers wifi entre los ayuntamientos de la provincia que son los que mejor conocen las necesidades de las familias para que la falta de medios no sea un inconveniente el resto del curso para el alumnado. Después ya serán las administraciones locales las que deban repartirlos. En la adquisición del equipamiento han colaborado también económicamente la empresa Innovasur y el operador de comunicaciones Fi Network.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?