"El pan de Jerez de cada día", nueva propuesta del PP para ayudar a las familias más vulnerables

Antonio Saldaña durante la presentación de la campaña solidaria / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El PP ha puesto un marcha una nueva iniciativa solidaria llamada 'El pan de Jerez de cada día', que se suma a las ya iniciadas de www. mercadojerez.es y Bonotaxi Jerez Solidario. En esta ocasión, el objetivo es colaborar con las entidades que están facilitando alimentos y productos de primera necesidad a las familias con menos recursos de Jerez y ayudar al pequeño comercio.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento jerezano, Antonio Saldaña, ha explicado que el impacto de la crisis del Covid-19 en la ciudad está afectando a muchas personas y sectores, cuestión que ha despertado también mucha ayuda desde la sociedad civil y las instituciones religiosas.
Así, el popular ha detallado que "esta iniciativa ha surgido por la dificultad de incorporar la ración diaria de pan en la entrega de alimentos a familias sin recursos debido a las características del producto y, al tiempo, por la reducción sustancial de las ventas de las panaderías y comercios".
La propuesta presentada este juves, consiste en un vale canjeable por pan, que permita a una familia tener el pan del día. Desde el Grupo Municipal del PP, se pondrán a disposición de Cáritas Diocesana 500 vales canjeables por 500 raciones de pan para que los incorporen a sus entregas de alimentos. Estos vales pueden ser canjeables en los pequeños comercios de Jerez que se adhieran a la iniciativa y que tienen un valor mínimo de un euro.
Por último, el portavoz popular ha agradecido la labor de Cáritas y tantas asociaciones e instituciones durante esta crisis, y ha animado a las panaderías y pequeños comercios que vendan pan en los distintos barrios que se adhieran a esta iniciativa para que las familias puedan canjear el vale que posteriormente abonará el Grupo Municipal del PP.




