Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

2.000 routers wifi para que escolares sin medios tecnológicos sigan el curso

La Diputación Provincial de Jaén pretende, con esta acción, reducir la brecha digital que pueda generar la pandemia del coronavirus

Niño estudiando en su casa

Niño estudiando en su casa / Hans Neleman (Getty Images)

La Diputación Provincial de Jaén repartirá 2.000 routers wifi para que menores sin medios tecnológicos puedan continuar con su aprendizaje. Se distribuirán entre los ayuntamientos jienenses con la intención de reducir la brecha digital que la crisis del coronavirus haya podido generar. La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, subraya que desde la Diputación son plenamente conscientes de la necesidad de "adoptar medidas que contribuyan a reducir la brecha digital que se ha puesto de manifiesto con toda su crudeza en el ámbito escolar”.

Los dispositivos, que irán acompañados de una tarjeta SIM con capacidad de 35 GB, permitirán sofocar esta demanda "para que la falta de medios no sea un inconveniente y estos menores puedan seguir adecuadamente con el curso académico”. Según Colomo, se calcula que el 10% de los estudiantes no podían continuar sus estudios "en igualdad de condiciones al resto de sus compañeros". De ahí la necesidad de una iniciativa enmarcada en el plan "Jaén, Provincia Digital".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?