Sociedad

FAPA pide una reducción del temario para el próximo curso

Las familias celebran la propuesta del Ministerio de que sólo se repita de manera excepcional pero piden una rebaja de la carga lectiva el año que viene

Imagen de archivo de un aula / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Las familias celebran la propuesta del Ministerio aunque, eso sí, piden que para el próximo curso se reduzcan temarios para poder retomar lo que ha quedado pendiente de este año y consolidar así los conocimiento.

El presidente de FAPA Mallorca dice que esta medida debería ser un punto de partida para la revisión en profundidad de los contenidos actuales que, por otro lado, considera excesivos. Explica que no se trata de dar una aprobado general sino de poner en marcha medidas que ayuden a los alumnos a aprobar y que sólo repitan algunos casos excepcionales.

Lobo dice que las medidas que ponga en marcha el Govern deberá tener en cuenta otros aspectos como los tecnológicos, económicos o emocionales.

FAPA exige medidas de conciliación para aquellas familias que se han de reincorporarse al trabajo y no pueden atender a los niños. Reclaman que todo lo trabajado durante este tiempo de confinamiento se evalúe como un valor añadido a los resultados que ya se habían obtenido durante la enseñanza presencial. Consideran imprescindible no avanzar materia nueva durante el período de clases no presenciales y dedicarlo a consolidar el trabajo de los trimestres anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00