El martes vuelve la actividad a Parlament, paralizada desde el estado de alarma
El PSIB PSOE celebra que se recupere de manera progresiva el trabajo parlamentario
Palma
El martes que viene vuelve la actividad a Parlament, paralizada desde el estado de alarma. El PSIB PSOE celebra que se recupere de manera progresiva el trabajo parlamentario
La Junta de Portavoces del Parlament ha aprobado continuar con la recuperación progresiva de la actividad parlamentaria. Así, el próximo martes día 21 tendrá lugar el primer plenario desde la declaración del estado de alarma con un formato más reducido de preguntas de control al Ejecutivo Balear.
Después, entre el miércoles y jueves se retoman cuatro comisiones. El miércoles 22 tendrán lugar la Comisión de Salud y la Comisión de Asuntos sociales. Las conselleras Patricia Gómez y Fina Santiago explicaran la gestión que están realizando desde el Govern en estos dos ámbitos en relación con la pandemia de coronavirus. El jueves 23 la Comisión de Hacienda y Presupuestos y la comisión de Turismo y Trabajo.
Se hará en formato especial adecuado a las actuales circunstancias. Así los diputados de Mallorca acudiran presencialmente y los del resto de islas por videoconferencia. El Parlament se ha comprometido a abastecer a los diputados de los medios para que puedan cumplir con los protocolos de higiene como distancia entre personas y mascarillas.
Por otro lado, la mesa del Parlament también ha acordado destinar 8 millones de euros de su superávit a la lucha contra los efectos económicos y sociales del Covid-19, la aportación más elevada de las cámaras autonómicas
Los socialistas han anunciado además, que contribuiran a la lucha contra la pandemia donando el 20% de la asignación parlamentaria que les corresponde, además de la donación del 20% del sueldo de los diputados y diputadas de la formación mientras dure el estado de alarma.