Sociedad
Coronavirus Covid-19

Murcia moviliza 4,5 millones de euros para reactivar la economía tras el coronavirus

El 'Plan Reinicia' irá dirigido a los colectivos más perjudicados con la crisis del COVID-19: autónomos, pymes y desempleados

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Murcia / Foto: Murciaturistica.es

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, ha diseñado un plan extraordinario para reactivar la economía y el empleo que se pondrá en marcha cuando acabe la crisis sanitaria del coronavirus y que estará dotado de una partida de 4,5 millones de euros.

El 'Plan Reinicia' tiene por objetivo apoyar a algunos de los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19 como los autónomos, las pymes y los desempleados y estará estructurado en tres grandes ejes: liquidez, ayudas a la contratación y reactivación del sector turístico.

En un primer momento el Ayuntamiento de Murcia destinará 1 millón de euros del fondo de contingencia a autónomos y PYMES para dotarlos de liquidez inmediata con ayudas a fondo perdido. También se va a crear una línea de ayudas para la contratación dirigida a PYMES y autónomos y otra de microcréditos a fondo perdido destinada a emprendedores del municipio.

El Turismo de Congresos y una campaña de promoción exterior de Murcia serán los puntos fuertes del plan de promoción turística. "Es nuestra responsabilidad como administración estar a la altura de las circunstancias ofreciendo respuestas y soluciones a nuestro municipio", sentenciaba el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00