Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El Gobierno central dice que el murciano solo ha remitido al SEPE 1.100 ERTE

Carteles informativos sobre gestiones durante el estado de alarma provocado por el coronavirus en una Oficina de Empleo / Jesús Hellín - Europa Press

Murcia

La delegación del gobierno ha informado de que el ejecutivo murciano solo ha remitido al Servicio Público de Empleo Estatal 1.100 de los 21.717 expedientes de regulación temporal de Empleo que dice que se han presentado, cuando la consejería del ramo sostuvo este miércoles que se han registrado 4.953 y resuelto 1.628.

En total, el SEPE ha tramitado 2.633 ERTE de los 13.600 recibidos en la comunidad murciana desde esa consejería o por sus propios canales, con un ritmo de 850 diarios que alcanza al 20 % de la cifra global.

El objetivo es reconocer todos los recibidos antes del 30 de abril para que los trabajadores afectados puedan cobrar las prestaciones por desempleo, pero la consejería solo ha remitido hasta el momento esos 1.100, según la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha exigido al Gobierno regional que "asuma sus propias responsabilidades" en este asunto y "cese en su campaña de desinformación, con la que pretende ocultar su propia ineficacia y desacreditar la labor del SEPE y del Gobierno de España".

"La realidad es que el SEPE se está anticipando y supliendo la ineficacia y falta de responsabilidad de la consejería tramitando expedientes que le llegan por sus propios canales", según Vélez.

"El director del SEPE ha añadido que para la completa resolución de los expedientes de ERTES hay condicionantes como los derivados de los supuestos de incumplimiento de los plazos de resolución por el órgano competente, que obliga a esperar al plazo legalmente establecido de 5 o 10 días para ser considerada estimada por silencio administrativo positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00