Sean Frutos (Second): "Me pongo al otro lado y aplaudo a los que se juegan la vida en esta pandemia"
El vocalista y letrista del grupo Second nos abre las puertas de su casa vía telefónica a propósito de la versión que ha realizado junto a la OSRM del famoso 'Resistiré'
Murcia
La voz de Sean Frutos, líder del grupo murciano Second, protagoniza estos días junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) una particular versión del tema "Resistiré" , considerada ya como el himno del confinamiento.
Entrevista a Sean Frutos, vocalista de Second / 'Resistiré' versionado por Second y la OSRM
11:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000017384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Frutos ha pasado por el programa Hoy por hoy y nos ha contado como se gestó la propuesta de la Sinfónica murciana, con la que guarda una excelente relación. "Me llamaron para pedirme que le pusiera voz a la versión que habían preparado. Me pareció brutal que cada uno de los miembros de la OSRM hubiera grabado cada instrumento en casa con los medios que tenía a mano. Le eché un vistazo y pensé: vamos a hacer una versión sinfonico-alternativa [ríe] y salió lo que estáis escuchando", comenta.
Dice Sean que el único propósito a la hora de llevar a cabo esta iniciativa ha sido el de acompañar, paliar, agradecer y animar a la gente en estos días de incertidumbre y confinamiento, "sin otra pretensión más", añade.
Por otra parte, el cantante y compositor murciano reconoce que 'Rincón exquisito'; una de sus primeras canciones, también se está conviertiendo en una canción de resistencia. "Me lo comenta mucha gente. Las canciones están vivas y de repente ocurre algo así y te la llevas a ese momento. Si sirve para que la gente se sienta bien, perfecto".
Por último le preguntamos si es de los que sale todas las tardes al balcón a aplaudir. Nos comenta "que sí", aunque todavía no se ha arrancado ningún día a cantar una de las suyas. "Los que estamos acostumbrados a recibir aplausos nos ponemos ahora al otro lado y aplaudimos a los que se están jugando diariamente el tipo por nosotros en esta crisis pandémica".
De todo lo que nos ha contado Sean Frutos nos quedamos con una cosa que nos ha gustado especialmente. Asegura que su papel en esta situación que vivimos es el de intentar no colapsar el sistema sanitario cumpliendo con las medidas establecidas. Su papel es el papel de todos. Gracias, Sean.