Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

318 estudiantes ciegos acometen la vuelta al cole virtual para garantizar su inclusión en las aulas

Alumna del CRE junto a su profesora

Alumna del CRE junto a su profesora / ONCE

Profesionales de los equipos educativos de la ONCE, con más de 20 personas de diferentes especialidades,11 maestros de la ONCE, un Instructor en Tecnologías y Braille, 8 maestros dependientes de la Consejería, de Educación, incluyendo 2 orientadoras pedagógicas que dan cobertura a 318 estudiantes con discapacidad visual, se vuelcan estos días en la #VueltaAlColeVirtual para, en colaboración con la comunidad autónoma.

Esta labor se realiza online y gracias a la imaginación y creatividad que comparten profesorado, alumnos y alumnas y las familias de éstos, así como a las plataformas accesibles con las que pueden intercambiar información que permita continuar el curso como unos estudiantes más.

Desde sus domicilios, los maestros y maestras de la ONCE se han adaptado a la situación y, gracias a las nuevas tecnologías, siguen manteniendo el contacto con el alumnado ciego o con discapacidad visual grave, a la vez que lo hacen con su profesorado habitual y tutores de sus centros educativos.

Desde el Equipo Educativo de la D.T de Murcia, se ha trabajado junto con el Centro de Recursos Educativos de Alicante en la elaboración de un Simbaloo de música para que los alumnos de las diferentes etapas educativas puedan acceder a múltiples contenidos accesibles relacionados con la música.

EL Equipo específico de deficientes visuales de Cartagena, ha desarrollado un padlet titulado “Lo esencial es invisible a los ojos”, es una herramienta digital accesible, que permite subir información a través de documentos, vídeos, presentaciones y diferentes tipos de actividades, ya sean informativas o interactivas, las cuales están dirigidas al alumnado con discapacidad visual.

Cabe destacar la atención a alumnos con sordoceguera, realizada por las mediadoras comunicativas de la región, cuyo trabajo se centra en la interpretación en lengua de signos de las clases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?