El Gobierno foral interviene diez centros de mayores
El Gobierno de Navarra está realizando tests rápidos y pruebas PCR al conjunto de los residentes y profesionales sociosanitarios de los centros de mayores
Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra (BON) recoge que desde este jueves el Gobierno foral va a intervenir las residencias San Francisco Javier, y San Manuel y San Severino, en Tafalla; el centro de mayores Francisco Joaquín Iriarte, en Elizondo; y la residencia San José, en Aoiz. En total, el Gobierno foral ya ha intervenido diez centros.
La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, explica que "las Comunidades Autónomas, atendiendo a principios de necesidad y de proporcionalidad, tenemos la capacidad de intervenir los centros cuando haya que trasladar a personas de las residencias a otros espacios, cuando haya que crear espacios y centros sociosanitarios para trasladarlas, cuando haya que reforzar con personal cuidador, y cuando haya que nombrar también a direcciones de apoyo para esos centros". Maeztu anuncia que seguirán interviniento estos centros si es necesario.