Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno foral interviene diez centros de mayores

El Gobierno de Navarra está realizando tests rápidos y pruebas PCR al conjunto de los residentes y profesionales sociosanitarios de los centros de mayores

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu / Gobierno de Navarra (GOBIERNO DE NAVARRA)

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu

Pamplona

El Boletín Oficial de Navarra (BON) recoge que desde este jueves el Gobierno foral va a intervenir las residencias San Francisco Javier, y San Manuel y San Severino, en Tafalla; el centro de mayores Francisco Joaquín Iriarte, en Elizondo; y la residencia San José, en Aoiz. En total, el Gobierno foral ya ha intervenido diez centros.

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, explica que "las Comunidades Autónomas, atendiendo a principios de necesidad y de proporcionalidad, tenemos la capacidad de intervenir los centros cuando haya que trasladar a personas de las residencias a otros espacios, cuando haya que crear espacios y centros sociosanitarios para trasladarlas, cuando haya que reforzar con personal cuidador, y cuando haya que nombrar también a direcciones de apoyo para esos centros". Maeztu anuncia que seguirán interviniento estos centros si es necesario.

Amaia Otazu

Amaia Otazu

Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir