Sociedad

Dificultad en la Formación Profesional para equilibrar las prácticas en empresas con trabajos teóricos

"Con los trabajos supervisados por los docentes hay que conseguir que el trabajo que se haga en casa sea homologable a lo que se hubiera hecho en las empresas presencialmente", así lo apunta Tomás Rodríguez, Director de Formación Profesional

Cómo se adapta la Formación Profesional a la crisis del coronavirus (16/04/2020)

Cómo se adapta la Formación Profesional a la crisis del coronavirus (16/04/2020)

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587048539_538418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los docentes se están acostumbrando a la tele enseñanza. Sin embargo, se hace especialmente difícil en la Formación Profesional, donde la práctica in situ es el método para aprender y evaluar.

Desde la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Navarra explican en Hoy por Hoy Navarra que al igual que se suspendió la actividad presencial en los centros educativos, también se suprimen las prácticas en empresas que recibe el alumnado de los Grados Superiores.

"Desde casa con los trabajos supervisados por los docentes hay que conseguir que ese trabajo que se haga en casa sea homologable a lo que se hubiera hecho en las empresas presencialmente", así lo apunta Tomás Rodríguez, Director de FP del ejecutivo foral.

Sin embargo, hay preocupación entre el profesorado de los grados. Arrate Satrústegui, profesora de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, subraya la dificultad de trasladar las prácticas a un trabajo teórico. "En el centro disponemos de muñecos con huesos, rayos X, para realizar las prácticas... Con esta situación hay que buscar actividades equivalentes. Sin embargo, eso no se equivale a unas prácticas", dice Satrústegui.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00