Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

''Si hay ascensos, tendrá que haber descensos''

La mayoría de clubes castellanoleoneses de Segunda División B manifiestan a la Federación de fútbol de Castilla y León su intención sobre cómo terminar la temporada

Unionistas, en un partido esta temporada.

Unionistas, en un partido esta temporada. / Unionistas Salamanca

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para terminar la temporada de las categorías de fútbol y fútbol sala indica que las ligas se cierren con la disputa de los ascensos de categoría, pero que queden anulados los descensos, lo que obligaría a diseñar un plan de cara a los próximos tres años para ir ajustando, de nuevo, las categorías y 'adelgazar' la cantidad de equipos presentes.

En lo que se refiere a la Segunda División B de fútbol, la postura de los equipos de Castilla y León en la reunión que mantuvieron este miércoles por la tarde con la federación regional es clara: abogan por ejecutar los descensos y disputar el playout al igual que se pretenden jugar los ascensos. En realidad, según cuentan a la SER algunos presentes en la reunión, la idea es dar por concluida la temporada ya y no jugar en ningún caso más allá del 30 de junio, cuestión primordial para los clubes 'modestos' puesto que su viabilidad económica se puede ver comprometida de tener que prorrogar algunos contratos.

El objetivo es el de terminar ya la temporada 19/20 de una u otra forma, la que considere la Real Federación Española de Fútbol tras escuchar a las territoriales; no obstante, si persiste la idea de que haya ascensos, abogan la mayoría de clubes por disputar también los descensos para no encontrarse la próxima temporada un total de 98 equipos en la categoría, lo que engrosaría la campaña (no está definido si se diseñaría un quinto grupo de equipos, lo que provocaría que los playoffs de ascenso se rediseñaran, o si los nuevos clubes que asciendan desde Tercera se diseminarían en los cuatro grupos actuales).

Unionistas de Salamanca, clasificado ahora mismo en la zona de playout, no está de acuerdo con disputar los descensos; el club de Las Pistas debería jugar una eliminatoria a ida y vuelta esta temporada si finalmente hubiera que ejecutar los descensos de categoría. Ese fue el sentir que expresó el club blanquinegro en la reunión, según indican a esta emisora algunos de los presentes. De momento, es una incógnita saber qué decidirán los 'patronos' sobre el fútbol modesto.

La próxima semana, el martes, está fijada la reunión entre la Federación nacional y las territoriales, y el miércoles están convocados de nuevo los clubes para seguir dirimiendo qué pasará con el futuro de esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?