Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Guardia Civil auxilia a un salmantino sin lugar para pasar el confinamiento

Los hechos han ocurrido en Pontevedra

La Benemérita ha ayudado a un salmantino en Galicia.

La Benemérita ha ayudado a un salmantino en Galicia. / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en Pontevedra a una persona sin hogar que deambulada con pertenencias en un carro de la compra y al que le han buscado un lugar donde alojarse para pasar el confinamiento.

Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado lunes a las 19,20 horas en un control para la verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma establecido en el kilómetro 116 de la N-550, en el término municipal de Pontevedra, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil identificó a un peatón que deambulaba por la zona con un carro de compra con diversos objetos personales.

Los agentes indagaron sobre la situación del hombre y el motivo de su desplazamiento. Las mismas fuentes han indicado que el viandante informó a los guardias civiles de que, por sus circunstancias personales, no tenía un lugar donde pasar el confinamiento y les solicitó su ayuda.

Por ello, la Guardia Civil realizó gestiones con distintos organismos públicos para buscar un alojamiento a esta persona, de 69 años de edad y natural de Salamanca.

ALBERGUE PROVISIONAL

Finalmente el viandante fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional instalado en el Multiusos de a Xunqueira, en Pontevedra.

En esta situación de crisis sanitaria, la Guardia Civil ha destacado que "trata de velar por la seguridad de las personas de mayor edad" y que, ha añadido, "se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad intensificando la aplicación" de su "Plan Mayor de Seguridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?