SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Barral 'se embarra' en El Larguero: "El fútbol tiene que acabarse ya y pensar en la temporada que viene"

El delantero del Racing defendió que "lo primero es la salud, si tengo que perder el 100% de mi sueldo, lo haré"

Barral 'se embarra' en El Larguero: "El fútbol tiene que terminarse ya y pensar en la temporada que viene, la salud es lo primero"

Barral 'se embarra' en El Larguero: "El fútbol tiene que terminarse ya y pensar en la temporada que viene, la salud es lo primero"

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587043181_120405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

"Lo principal es la salud, es fútbol es secundario", así comenzó David Barral su intervención anoche en El Larguero con Manu Carreño.

El delantero gaditano del Racing defendió que "El fútbol tiene que acabar ya y  hay que pensar en la temporada que viene porque no quiero poner en riesgo a ningún trabajador, que es lo primordial. Quiero que esto se solucione y en julio o agosto empezar la siguiente temporada".

Preguntado por la situación económica de los clubes y jugadores, que es el principal motivo por el que desde LaLiga se quiere reanudar la competición, el jugador racinguista argumentó que "El dinero es secundario, lo principal es la salud. Si tengo que perder el 100% de mi sueldo lo haré, lo que quiero es que no haya ningún tipo de riesgo con la salud".

Además, Barral compartió que ese es el sentir general del vestuario: "La mayoría de compañeros piensan que la competición no se va a reanudar porque esto va para largo y este virus está dando mucha guerra".

Otro de los factores que preocupa a los futbolistas con la vuelta a la competición es el factor físico. "Con 2 partidos a la semana se podría jugar pero antes hay que tener una preparación física, el cuerpo no aguanta la alta competición si no estás preparado", dijo.

Barral también es contrario a disputar partidos a puerta cerrada. "Yo he sido siempre un futbolista de vivir el ambiente de los alrededores del estadio. Lo que se vive en un partido con aficionados no tiene absolutamente nada que ver, pero acataría lo que dijeran los jefes", eplicó.

Por último y preguntado por la situación del Racing y la posibilidad de que al ir colista se le descendiera con 33 puntos aún por jugar dijo que "también está la opción de que no se reanude y ni suba nadie ni baje nadie, no sería mala esa".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00