Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Todos los Santos suspende sus actos previstos para abril y mayo

Entre ellos, la procesión eucarística que iba a tener lugar el día 10 del próximo mes. El Rosario de San Julián también cancela sus cultos

Imagen de la Reina de Todos los Santos / @ReginaSanctorum

Sevilla

Conitúan las suspensiones en el ámbito de las cofradías sevillanas a causa de la pandemia del coronavirus. La Hermandad de la Reina de Todos los Santos, con sede en el templo parroquial de Omnium Sanctorum, ha emitido en las últimas horas el sigueinte comunicado:

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, reunida en cabildo de oficiales de forma telemática, y en conjunto con nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, han acordado ante la situación actual provocada por la pandemia que sufrimos, y siguiendo las indicaciones emanadas del Arzobispado de Sevilla:

•Suspender el culto eucarístico del jueves 16 de abril.

•Suspender la solemne función en honor a la Mediación de Nuestra Señora, prevista para el domingo 10 de mayo.

•Suspender la procesión eucarística y para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos, prevista para el domingo 10 de mayo.

•Aplazar el cabildo general ordinario al momento en el que las circunstancias permitan su celebración.

La celebración de los cultos de fechas posteriores quedará condicionada a las circunstancias vigentes cuando proceda.

Esta junta de gobierno quiere desear a sus hermanos, y al mundo en general, que la pandemia provocada por el COVID-19 quede erradicada lo más pronto posible y se puedan retomar los quehaceres diarios. Asimismo, pide a sus hermanos la oración por todos los difuntos, así como por la recuperación de los enfermos.

Rosario de San Julián

Por su parte, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de San Julián decidió días atrás suspender todos los actos y cultos previstos para el mes de mayo, atendiendo así a las disposiciones de urgencias marcadas por las autoridades para la prevención y erradicación de la pandemia provocada por el COVID-19.

Estos cultos y actos engloban:

1.- Santa Misa en honor a la Santísima Virgen el día 15 de mayo.

2.- Ofrenda floral a la Santísima Virgen durante el ofertorio de la Santa Misa del día 15 de mayo.

3.- Aplazamiento de la X Exaltación a Nuestra Señora del Santo Rosario a una nueva fecha a determinar en función de la evolución de la situación actual.

4.- Rosario Público con la Santísima Virgen y Santa Misa en la iglesia del Real Monasterio de las RR.MM. Jerónimas de Santa Paula el domingo día 17 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00