Fútbol
Valencia CF

El Valencia presentará "en breve" la demanda contra Federación por el reparto de la Supercopa

Fuentes oficiales del club aseguran a la SER que presentarán la demanda ante la justicia ordinaria por el desigual reparto económico de la última Supercopa disputada hace tres meses en Arabia Saudí

Rubiales y Murthy, en Sevilla. / SER Valencia

Valencia

El Valencia está dispuesto a llegar hasta el final en su litigio con la Federación Española de Fútbol por el reparto económico de la última edición de la Supercopa de España, celebrada hace tres meses en Arabia Saudí. Así, según han confirmado a esta emisora fuentes oficiales del club, la demanda será presentada en la justicia ordinaria "en breve".

De esta manera, el club dará un paso con el que ya había amenazado a la Federación en las últimas semanas, tal como les hemos ido contando en la SER, documentando una demanda contra el reparto económico de este torneo, en el que se vieron más beneficiados, ya de entrada y sin empezar a jugarse, los otros clubes participantes: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El Valencia quedaba, con poco más de 2 millones de euros de ingresos como el 'patito feo'.

El Valencia siempre se mostró molesto con todo lo relacionado con este torneo desde que la Federación decidió, con la pasada temporada en marcha, cambiar el formato habitual (enfrentamiento entre campeón de Liga y campeón o subcampeón de Copa -si el campeón ganaba también la Liga-) por una final a cuatro. Una vez consumado este cambio, 'invitando' a la fiesta al Real Madrid y al Atlético, el Valencia mostró su disconformidad con el reparto económico que la Federación decidió, en el que salían claramente beneficiados los otros tres equipos con respecto al Valencia.

Tanto es así que el Valencia pidió un arbitraje. Y tras un encuentro con la Federación hubo una promesa de intentar aumentar los ingresos del Valencia buscando un patrocinador para el torneo. Pero de esto nada más se supo. Como tampoco llegaba la demanda del Valencia a la Federación, que ahora está más cerca que nunca de hacerse realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00