Sociedad
Coronavirus Covid-19

Diseñan un tatuaje gratuito para los sanitarios de España en homenaje y agradecimiento a su labor

El estudio NOBLE ART obsequiará 1.000 tatuajes a los sanitarios de toda España como símbolo que recuerde para siempre lo positivo de esta etapa, su esfuerzo y sacrificio

NOBLE ART diseña un símbolo en homenaje a los sanitarios de España / Noble Art

Valencia

El colectivo de artistas de NOBLE ART ha querido rendir homenaje a todos los sanitarios de España, y después de mucho pensar en la forma de poder hacerlo han creado un símbolo que exprese las emociones que les han hecho sentir a ellos y, con seguridad, a todo un país.

Desean que el diseño que han creado los identifique y sea un símbolo que les recuerde para siempre lo positivo de esta etapa, su esfuerzo y sacrificio.

Son artistas, artistas del tatuaje, y se sentirán enormemente orgullosos de poder hacer que este símbolo forme parte de sanitarios el resto de la vida como recordatorio de la gran batalla que están consiguiendo que ganemos. Y aunque les gustaría poder tatuarlos a todos, no les es posible. Pero, con un poco de esfuerzo, van a obsequiar 1.000 tatuajes a los sanitarios de nuestro país.

Símbolo diseñado por Noble Art en homenaje al personal sanitario de España / Noble Art

De esta manera, desde NOBLE ART quieren dar las gracias a todo el equipo sanitario por no desfallecer, por no contar las horas sino las vidas que salvan, por aguantar las lágrimas y mantener la sonrisa en estos momentos tan difíciles, por sujetar la mano de nuestros seres queridos cuando nosotros no podíamos.

El símbolo, de líneas sencillas que dejan ver una simple tirita, representa el cuidado que nos están dando, el que nos dan todos los días, y el corazón representa la pasión y dedicación incondicional por el trabajo que en su día los sanitarios decidieron elegir y el trabajo que realizan todos los días.

A partir de ya, todos aquellos sanitarios que desean tatuarse el símbolo creado por los artistas de NOBLE ART podrán inscribirse, de manera absolutamente gratuita, visitando la web del estudio, www.nobleart.com, y rellenando el formulario habilitado para ello. Los tatuajes comenzarán a realizarse una vez pasado el estado de alarma y cuando las competencias institucionales y sanitarias lo permitan.

En menos de veinticuatro horas, el estudio de tatuajes Noble Art, ha recibido cientos de mensajes de sanitarios de toda España solicitando reservar su cita.

"Es muy emocionante ver la buena acogida por parte de ellos del diseño que hemos realizado en su honor", nos cuenta Matías Noble, CEO de la empresa.

Además de las reservas el estudio está recibiendo muchos mensajes de agradecimiento por la iniciativa:

"La iniciativa es preciosa. Lo he visto en un momento de bajón máximo... Cuando cuerpo y cabeza están cerca del no puedo más... y me habéis levantado el ánimo de nuevo.", Rebeca, enfermera.

"Jamás olvidaremos esto, y quiero recordar siempre lo fuertes y valientes que hemos sido.", Lucia, enfermera.

El estudio Chawinehouse, de Andorra, se ha puesto en contacto con Noble Art para unirse a la campaña homenaje y realizará cien tatuajes gratuitos a los sanitarios.

Además, sanitarios de toda España, que no pueden desplazarse a València, han pedido permiso para poder tatuarse el diseño creado para ellos en sus ciudades de origen y a ellos se suman muchas personas no sanitarias que desean realizárselo en honor a familiares y amigos. Noble Art lo ha creado para ellos y lo cede encantado.

El estudio dedicará dos lunes al mes a realizar este tatuaje. Se ha solicitado que los sanitarios que vengan solos para respetar todas las indicaciones sanitarias y velar por su salud y la de los profesionales que los realizarán.

La campaña está acompañada de un hashtag pensado para agradecer a los sanitarios su labor: #GraciasPorCuidarme

Sobre NOBLE ART

El estudio NOBLE ART es un colectivo de artistas que entienden el tatuaje como cultura, como arte. Mantienen sede en València desde 2018, pero a lo largo del año asisten a ferias internacionales en Miami, Milán o Canadá. Han tatuado a futbolistas de la talla de David Silva, Danny Drinkwater, jugador de fútbol del Aston Villa FC, Franko Kovačević, jugador de fútbol en TSG 1899 Hoffenheim, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00