Fútbol
VALENCIA CF

El Valencia acuerda con sus futbolistas una rebaja de sueldo y habrá ERTE para el resto de empleados

El acuerdo contempla una rebaja del 18% del sueldo si no se juega lo que resta de Liga y de un 9% si el campeonato acaba a puerta cerrada; Murthy, Kim Koh y los principales ejecutivos también se lo rebajan y habrá ERTE para el resto de empleados

Parejo y Anil Murthy. / VCF

Valencia

Después de un tira y afloja que se ha alargado más de dos semanas, los dirigentes del Valencia y su primera plantilla han llegado a un principio de acuerdo para bajarse los sueldos por los perjuicios de la crisis del coronavirus.

El acuerdo contempla que, si no se puede terminar la presente Liga (a la que le restan 11 jornadas), los futbolistas de la primera plantilla se rebajarán un 18% de sus salarios; mientras que si finalmente sí se pueden disputar estos 11 partidos, y siempre pensando en que sean a puerta cerrada, la rebaja será del 9%. Estas condiciones también afectan al presidente, Anil Murthy, y al resto de altos ejecutivos de la entidad.

Para el resto de empleados del club se solicita la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). En este punto conviene recordar que la nómina total de trabajadores del Valencia CF (incluyendo a los futbolistas) es de 383 empleados.

Para los trabajadores afectados por el ERTE, las condiciones están fijadas por el Estado, que es quien se encarga de pagar a cada empleado el 70% de su base reguladora de cotización a la Seguridad Social (que no es lo mismo que un 70% de su salario).

Así pues, el Valencia no sigue los pasos de otros clubes en el fútbol español como la Real Sociedad, el Villarreal o el Real Betis, que han explicitado en sus comunicados oficiales que lograban acuerdos con sus plantillas para no aplicar un ERTE al resto de empleados.

Y hay algo que todavía llama más la atención: Anil Murthy mando un mail a todos sus empleados el pasado 22 de marzo, ya en pleno Estado de Alarma, para comunicarles que el Valencia no aplicaría ningún ERTE. A ver qué explicación les da al hacer oficial el acuerdo y las medidas pactadas en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00