Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El director del Cristóbal Colón pide tener en cuenta a los alumnos más desfavorecidos

Imagen de archivo de un aula del colegio Cristóbal Colón

Imagen de archivo de un aula del colegio Cristóbal Colón / ICAL

La brecha digital en la educación es especialmente evidente en algunos centros educativos. Por ejemplo, en el colegio Cristóbal Colón, donde antes de empezar a atender cuestiones escolares, su director ha tenido que llevar carros con comida a algunas familias.

Un 50% de su alumnado carece de los medios necesarios o de la preparación para acceder a la plataforma digital de la Junta .Alberto Rodríguez,  director del centro ha recordado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que sólo han podido llegar a 60 de los 200 estudiantes para facilitarles las herramientas electrónicas facilitadas por la Junta. 

En el resto de casos, ha relatado, la situación es mucho más complejo. Muchas familias sólo tienen teléfonos móviles y tarifas de datos insuficientes para poder seguir la educación a distancia. 

Sobre el modelo acordado por las autonomías y el Ministerio para cerrar el curso, Alberto Rodríguez reclama que "no se avance materia", pensando, sobre todo, en los alumnos cuyas familias están en peor situación social y económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?