Castilla y León cataloga como "residencias críticas" al 30% de los centros de la comunidad
Esta categoría se da a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas donde se han dado casos positivos de coronavirus

Verónica Casado, consejera de Sanidad / Junta de Castilla y León

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha nombrado "residencias críticas" al 29,9% de los centros residenciales, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la comunidad al contar todos ellos con al menos un caso positivo de COVID-19.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la Junta de Castilla y León ya ha estudiado el 90% de las llamadas "residencias críticas", un total de 362 centros de los 1.214 que tiene la comunidad entre públicos y privados.
El caso más llamativo se registra en la provincia de Segovia, en la que el 68% de los centros residenciales están catalogados por la Junta como críticos. En más del 50% de las residencias de esta provincia se han producido fallecimientos por el coronavirus, ya sean personas con la prueba PCR confirmada o con alguno de los síntomas de la enfermedad.
Sobre el total de centros residenciales, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas (1.214) la Junta ha analizado, a 16 de abril, la mitad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Casado, consejera de Sanidad, sobre las "residencias críticas" de Castilla y León

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




