Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CCOO fija en medio centenar los fallecidos en la residencia DomusVi de Arroyo

El sindicato advierte de la dificultad para obtener información fiable del centro

Exterior de la residencia DomusVi en Arroyo

Exterior de la residencia DomusVi en Arroyo / Leticia Pérez / ICAL

La residencia DomusVi de Arroyo de la Encomienda, con unos 200 internos y un centenar de trabajadores, presenta ente 50 y 60 fallecidos. Son datos confirmados por el sindicato CCOO que señala además la dificultad que tienen para obtener información de este centro.

Lo poco que nos han podido contar es que tienen constancia de que la Gerencia de Servicios Sociales y Protección Civil estuvieron en la residencia, aunque no saben exactamente la fecha, y que en un principio la falta de material era palpable.

Entre la plantilla se han registrado varios contagios mientras que al menos a todos los residentes se les ha practicado ya el test.

Hay que recordar que el Gobierno central exige a las comunidades autónomasintervenir en aquellos centros en los que se registre un aumento anormal de la mortandad. En Domus, con más de medio centenar de fallecidos, la Junta no ha intervenido aunque según las declaraciones de la consjera de Sanidad, Verónica Casado, han inspeccionado ya el 100% de los centros residencias y asistenciales de la provincia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?