Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castilla y León no se adhiere al acuerdo de Educación sobre el final de curso

Andalucía, Madrid, Murcia y País Vasco se mantienen al margen también

Rocío Lucas, consejera de Educación

Rocío Lucas, consejera de Educación / Ical

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Murcia (todas ellas gobernadas por el PP) y País Vasco no se han adherido al acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre finalizar el curso en junio y la promoción de los alumnos como norma general para no perjudicarlos ante el cese de las clases presenciales por el Covid-19.

Así lo aseguraron este jueves fuentes del equipo de Celaá, que precisaron que "todas las autonomías aprecian y comparten que su filosofía (del acuerdo alcanzado el miércoles entre los consejeros educativos y la ministra Isabel Celaá) es la adecuada para un momento excepcional como el que estamos padeciendo y que afecta de manera evidente a la actividad educativa".

Sólo las citadas comunidades, según las mismas fuentes, han expresado "discrepancias" en su aplicación. En el caso del País Vasco, esas razones para no poner el acuerdo en marcha, se fundamentarían en "una cuestión de competencias".El resto "se adhieren a este acuerdo que, según la normativa de la Conferencia Sectorial, tiene carácter vinculante", por lo que las regiones que lo secundan "aplicarán" lo acordado.

El Ministerio también puntualizó que las que no se han adherido "pueden hacerlo más adelante si así lo consideran" y que la norma que rige "en todo el Estado" es la ley vigente impulsada por el PP, la Lomce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?