Sociedad
Coronavirus Covid-19

Comisiones Obreras denuncia a Sacyr Conservación ante la Inspección de Trabajo

El sindicato tilda de irresponsable a la empresa encargada de la conservación de carreteras por saltarse los servicios mínimos en medio de las restricciones laborales derivadas de la pandemia y poner en peligro la salud de los trabajadores

Trabajos de asfaltado en una carretera / Pixabay

Benavente

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la decisión, según el sindicato, irresponsable, de la empresa Sacyr Conservación por saltarse los servicios mínimos en medio de las restricciones laborales por la pandemia.

Es la sociedad adjudicataria de la conservación de la A 52 y N-525 y dado el escaso tráfico y circulación, su actividad se limitaba a los servicios mínimos hasta esta semana, en que la empresa ordenó la incorporación de su plantilla sin ni siquiera negociar con los representantes sindicales la decisión. Los que trabajan en el centro de conservación de Rionegro del Puente, en Sanabria, han denunciado situación ante la Inspección del Ministerio de Trabajo porque entienden que pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Añade este sindicato que, en centros similares de otras provincias de la comunidad, la misma empresa Sacyr, no ha tenido el mismo proceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00