Sin casos nuevos en residencias, pero sí 2 fallecidos y los aislados son 416
La Junta refleja hoy 4 enfermos menos, y un aumento significativo de residentes aislados

Ancianos y cuidadores, unidos / Cadena SER

Zamora
Los datos hechos públicos hoy jueves por parte de la Junta de Castilla y León sobre la situación en las residencias de ancianos, personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León indica que desde el inicio de la epidemia de coronavirus se registran un total de 881 fallecidos con positivo confirmado y 1.048 con sospechas de haber sufrido la enfermedad. En Zamora la cifra de fallecidos de de 27, ya que se han producido dos nuevos decesos, en tanto la cifra de los que murieron con sospecha, pero sin confirmación de coronavirus se mantiene en 52.
El dato insólito de hoy puede estar en el número de enfermos confirmados, que es de 139, que significa un retroceso de 4 respecto a los 143 que se aportaba en los números de ayer miércoles. Como dato, aparecen tres enfermos menos en Los Tres Árboles y uno menos en Los Valles de Benavente (en este caso, coincide con un nuevo fallecimiento).
En cuanto al número total de aislados en Zamora, son 83 con sospecha de padecer la enfermedad (2 más que ayer) y 333 como medida de precaución, lo que lleva a un total de 416 aislados, 66 más que ayer.
En cuanto a residencias propias de la Junta, únicas de las que se dan datos por centros, se ha producido un fallecimiento más en Los Valles de Benavente, con lo que ya son 7 los ancianos que han perdido la vida en este centro (los mismo que en la residencia de Los Tres Árboles), no habiéndose producido ninguna en la Virgen del Yermo. No varían las cifras de fallecidos con síntomas compatibles (8, 12 y 3 respectivamente).
En cuanto a aislados en centros propios de la Junta, siguen todos los residentes de la Virgen del Yermo y de Los Valles, tanto los que tienen síntomas como los que no, en tanto en Los Tres Árboles solo están aislados los 5 residentes que presentan síntomas.




