Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Fuentesaúco, dispuesto a pagar la realización de los test del COVID-19

Ha comunicado a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León su disposición a hacer frente a los gastos de las pruebas para los trabajadores de la residencia de mayores de la localidad

Ayuntamiento de Fuentesaúco / Google Street View

Zamora

Ante el problema de la falta de test para realizar pruebas de coronavirus en las residencias de ancianos, el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha comunicado a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León que si esos test no llegan desde la Consejería de Sanidad, está dispuesto a pagar los test para los trabajadores de la residencia de mayores saucana.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, tras recibir el malestar que le trasladaron trabajadoras de esa residencia, que estaban comprobando que los test llegaban para los residentes, pero no para ellas. Folgado asegura que desde la Administración autonómica se les había comunicado que no se les realizarían las pruebas, por lo cual el ayuntamiento ha dado este paso para conocer el estado de salud de los trabajadores del centro, pero también de las familias de éstos y de los propios vecinos de la localidad de La Guareña.

En cuanto a la situación de la residencia de mayores de Fuentesaúco, el alcalde no tiene datos concretos, porque “han puesto un velo” a la información en el centro. Se sabe que hay personas aisladas pero no el número de residentes que se encuentran en esta situación.

De momento, el ayuntamiento no ha recibido respuesta de la misiva a la delegación territorial de la Junta que fue remitida en la jornada del miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00