Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las medidas de prevención que implantará PSA - Opel cuando Figueruelas vuelva a la producción

Se han aprobado por consenso y unanimidad entre empresa y sindicatos

Un sanitario toma la temperatura a un trabajador antes de su jornada laboral en la planta de Opel-PSA de Figueruelas tras la presentación del director de Recursos Humanos de la planta, Carlos Iglesias, y la responsable de Prevención y Salud Laboral, Marta Laborda, del protocolo de medidas implantadas en la factoría que permiten volver al trabajo en condiciones seguras frente al coronavirus, en Figueruelas

Un sanitario toma la temperatura a un trabajador antes de su jornada laboral en la planta de Opel-PSA de Figueruelas tras la presentación del director de Recursos Humanos de la planta, Carlos Iglesias, y la responsable de Prevención y Salud Laboral, Marta Laborda, del protocolo de medidas implantadas en la factoría que permiten volver al trabajo en condiciones seguras frente al coronavirus, en Figueruelas / Fabián Simón (Europa Press)

Por consenso, unanimidad y con todas las garantías. Así son, según los sindicatos, las medidas de prevención que pondrá en marcha PSA Opel en su factoría de Figueruelas (Zaragoza) cuando vuelva a abrir sus puertas.

Hoy, la empresa las han presentado a los medios tras haberlas aprobado con sus trabajadores. Desde que llegan hasta que se van, los trabajadores de Figueruelas dispondrán de medidas de higiene, protección y organización para evitar el contagio.

Lo primero que se encontrarán ya en la puerta de acceso, un control de la temperatura. El que tenga más de 37 grados y medio será aislado y devuelto a casa. Y todos deberán haber acreditado el no tener síntomas los 14 días anteriores. Una vez en la planta, los trabajadores dispondrán de equipos de protección según su puesto. Mascarillas, gafas y lo que haga falta cuando por circunstancias no se pueda mantener la distancia, según ha explicado Felipe Castiella, de Comisiones Obreras.

La empresa reforzará la limpieza y ofrecerá pilas lavamanos por toda la planta, separadas por mámparas. Se han reorganizado las pausas con más tiempo para el aseo personal y replanificado los horarios para evitar aglomeraciones. En los primeros días solo se incorporarán los empleados de la línea 2 en uno de los turnos y el resto irán escalonados.

También las reuniones serán por Skype y se garantizarán las distancias en el comedor, vestuarios, y traslados por la factoría. Las medidas han sido consensuadas y aprobadas por unanimidad de empresa y sindicatos y como dice la presidenta del comité, Sara Mart´n, van más allá incluso de lo que marca el Ministerio.

Todo esto se pondrá en marcha cuando Figueruelas reabra pero, de momento, no hay fecha. Cuando acabe el estado de alarma se aplicará el ERTE hasta julio y habrá que esperar a ver cómo se reactiva la cadena de suministros. Lo que está claro es que esto ralentiza velocidades y afecta a la producción. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?