Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hermano Mayor de la Matriz pide que se viva la Romería en casa ofreciendo el confinamiento como penitencia

Antonio e Isabel Barrios serán, de nuevo, los Hermanos Mayores para la Romería de la Virgen de la Cabeza de 2021 al suspenderse el proceso de elección para ostentar este cargo representativo

Antonio Barrios, hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Antonio Barrios, hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza / José Luis Plaza

El hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Antonio Barrios, muestra su profunda tristeza por la actual situación por la que atravesamos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, a la vez que está esperanzado de que, como dice, esta pesadilla acabe más pronto que tarde. Barrios declara en la siguiente entrevista exclusiva para SER Andújar que, dadas las circunstancias, este año todo será muy distinto, obligados por el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Asimismo, lamenta que todas aquellas actividades que estaban programadas en el Pórtico de Romería, así como los actos y cultos oficiales previstos con motivo de la cita mariana no se podrán llevar a cabo debido a la cuarentena. Es por lo que solicita a todos los devotos que vivan la Romería en casa, “que se le ofrezca a la Virgen de la Cabeza nuestro confinamiento como penitencia ya que gracias a ello seremos capaces de salvar muchas vidas e impediremos la propagación del virus y así poder estar todos cerca de Ella el próximo año”.

De igual modo, el hermano mayor de la Cofradía Matriz se muestra muy preocupado por las consecuencias socioeconómicas que nos dejará esta pandemia. Así pues, la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza- una de las fiesta marianas más populares de España que se celebra cada último domingo de abril- conlleva el aplazamiento de las actividades culturales programadas dentro del pórtico. Entre ellas,  la entrega del galardón "Cofrade distinguido" o la presentación de la revista Mirando al Santuario editada por la Cofradía Matriz, que, finalmente se llevará a cabo a lo largo de este año.

Por otro lado, cabe indicar que ha quedado suspendido el proceso para la elección de los hermanos mayores de la Romería 2021. Es por lo que Antonio e Isabel Barrios mantendrán los cetros para el próximo año.

Por último, la junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, en un comunicado, muestra su apoyo y cariño a los hermanos mayor de este año, Antonio e Isabel Barrios, así como a toda su familia, en estas circunstancias que le impedirán disfrutar de los actos y cultos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?