Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El 'Gran Hermano' de la naturaleza (desde el sofá de casa)

Es la iniciativa de WWF España, a través de una webcam que transmite las 24 horas desde una finca de la provincia de Ciudad Real

Fotograma de la webcam 24 horas de "Territorio Lince"

Fotograma de la webcam 24 horas de "Territorio Lince" / WWF

La organización ecologista, WWF España, ha puesto en marcha un "Gran Hermano" de la naturaleza. En concreto, a través de la emisión en directo, las 24 horas al día y los 7 días de la semana, de una de las fincas que se encuentra al sur de la provincia de Ciudad Real. Una finca que colinda con la zona de Despeñaperros. 

De este modo, han iniciado la iniciativa www.territoriolince.es. Un proyecto en el que, esta organización, ha tardado hasta dos años en hacerlo realidad. De hecho, estaba pensado en ponerlo en marcha en verano, pero, tras decretarse el confinamiento, han adelantado su puesta en funcionamiento, con el fin de entretener a la ciudadanía. 

VÍDEO | Vea la señal en directo de este "Gran Hermano"

Imagen en directo de "Territorio Lince" / Territorio Lince

A través de esa webcam, se van a poder avistar especies como la del lince ibérico, el ciervo, el jabalí, el lirón careto, entre otras. Unas especies que, además, graban sus mejores momentos, a través de breves vídeos que suben a su canal de YouTube. Un hecho que ha confirmado, Ramón Pérez de Ayala, experto en especies de WWF España, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia'. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

El 'Gran Hermano' de la naturaleza (desde el sofá de casa)

No obstante, esta iniciativa, también, cuentan con un chat, en dónde los amantes a la naturaleza comentan este streaming en directo. Una funcionalidad que, según el propio Pérez de Ayala, está teniendo "una gran repercusión [...] estamos hasta tres personas moviendo este chat". 

Asimismo, más allá de este "Gran Hermano", edición animal, este experto en especies ha reseñado que "a pesar del confinamiento, hemos tenido otros dos atropellos de linces ibéricos [...] unos atropellos que no han sido mortales porque parece que, con este Estado de Alarma, la gente conduce con mayor seguridad".  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?