Sociedad

Manzanares da por finalizados todos los cursos previstos hasta junio

Se trata de los diferentes cursos académicos, deportivos, culturales y sociales que se iniciaron el pasado mes de octubre y que debían de concluir en junio de este año

Imagen de archivo de una de las actividades deportivas de la localidad ciudadrealeña de Manzanares (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha decidido dar por concluido este curso 2019-2020 en todas las actividades que se han organizado desde el propio consistorio. Con ello, se dan ya por finalizadas las diversas actividades académicas, deportivas, culturales y sociales que este Ayuntamiento tenía previsto realizar hasta el próximo mes de junio.

Con esta medida, se busca evitar que se produzcan "diversas aglomeraciones que puedan ayudar a propagar el covid-19", tal y como ha destacado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Beatriz Labián. Entre las actividades suspendidas de manera definitiva están los cursos de la Universidad Popular, así como las escuelas deportivas, entre otras.

Asimismo, Labián ha recalcado que "se devolverá el dinero de la matrícula proporcional a los meses que no han podido ser disfrutados". En este sentido, el consistorio manzanareño deberá de abonar hasta tres meses. Todo ello, porque todas estas actividades tuvieron que ser suspendidas desde la entrada del Estado de Alarma.

Unas actividades que, todas ellas, habían comenzado desde el pasado mes de octubre, con el inicio del curso, y deberían de concluir durante el próximo mes de junio. Sin embargo, desde el gobierno local han subrayado que "esta medida se toma con anticipación en vista del desarrollo de los acontecimientos".

Finalmente, Labián ha anticipado que se pondrán en marcha los mecanismos para devolver la parte proporcional de la matrícula, en referencia al tiempo que no se han podido disfrutar dichas actividades. Un método de devolución de ese dinero que se anunciará en los próximos días.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00