Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Mientras piensas cómo ayudarnos no más notas en el ascensor": así responde un médico asturiano a los insultos

Juan Fueyo trabaja en el centro oncológico MD Anderson de Houston y ha estallado ante las faltas de respeto al personal sanitario que lucha contra el coronavirus

Juan Fueyo junto a su mujer, Candelaria Gómez. / Cadena Ser

Gijón

En los últimos días, todos aquellos que pelean para que el COVID-19 desaparezca, han visto como al esfuerzo que desarrollan en su profesión le tienen que sumar los mensajes o pintadas de vecinos invitándoles a cambiar de vivienda porque no quieren convivir junto a ellos. Trabajadoras de supermercados pero, especialmente, personal sanitario han sido objeto de críticas de una parte de la sociedad que prefiere mirar por su interés individual que por el colectivo.

Sin embargo, la paciencia tiene un límite. Y eso le ha debido pasar al asturiano Juan Fueyo. Neurólogo de profesión, desarolla su labor en centro oncológico MD Anderson de Houston y se ha cansado de ver cómo maltratan a sus compañeros. 

Una de sus últimas publicaciones se ha hecho viral. "Hola, soy tu vecino médico. Sugiero que salgas de casa y trabajes de voluntario en el hospital. Podrías lavar pacientes, empujar camillas, amortajar a los fallecidos. O ir de voluntario a residencias de ancianos. Mientras piensas cómo ayudarnos, no más notas en el ascensor. Gracias". Un mensaje claro y directo que se ha hecho viral recibiendo el aplauso de gran parte de la sociedad.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00