Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Aluminio

Grupo Riesgo garantiza el empleo mientras el Principado muestra "malestar" por las formas de la venta

La nueva propietaria de la antigua Alcoa promete una inversión de 250 millones de euros para los próximos cinco años

Un horno en pleno fundición del aluminio.

Un horno en pleno fundición del aluminio. / Getty Images

El Grupo Riesgo, que se ha convertido en el accionista mayoritario de Alu Ibérica, ha garantizado el mantenimiento del empleo en las plantas alumineras de Avilés y A Coruña, anteriormente propiedad de Alcoa, y ha asegurado que prevé realizar en cinco años una inversión de 250 millones en las instalaciones.

Como primer paso, han explicado que invertirán los veinte millones de euros comprometidos anteriormente por Alu Ibérica, a lo que seguirá un plan a cinco años por un importe global de unos 250 millones que tiene por objetivo situar a Alu Ibérica "como el polo industrial líder del aluminio verde en el sur de Europa".

No obstante, el Grupo Riesgo admite que Alu Ibérica "sigue teniendo un problema con el alto coste eléctrico", por lo que mantiene la confianza "de que se cumplan los compromisos gubernamentales de contar con costes eléctricos estables, competitivos y predecibles" para la industria electrointensiva.

Malestar Gobierno asturiano

El Ejecutivo asturiano ha expresado su "total sorpresa" por la operación y pedirá que se bloquee si se incumplen los acuerdos de mantenimiento de actividad y empleo firmados el pasado mes de julio con el fondo suizo Parter, anterior propietario de las plantas. El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha asegurado que desconocían la venta.

Tampoco era conocedor el Ministerio de Industria, la plantilla de la factoría y los ayuntamientos de Avilés y Gozón, concejos en los que se emplazan las instalaciones alumineras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?