Sociedad
Brecha digital

Educación reparte equipos informáticos a 71 alumnos de Guadalajara

El préstamo es para alumnos que no disponen en casa de ordenador o de conexión a internet

Conexión informática / Foto JCCM

Guadalajara

Ha comenzado en la provincia de Guadalajara el reparto de dispositivos tecnológicos entre 71 alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que carecen de dispositivo tecnológico o conexión a internet para que puedan seguir las clases on line.

Tras la suspensión de las clases presenciales por el confinamiento profesores y alumnos han estado adaptándose como han podido, cada uno a su manera, para poder seguir impartiendo y recibiendo clases. Desde las videollamadas por WhatsApp, Skype o Teams hasta tener que enviar las tareas y trabajos al correo particular del profesor. Todo vale para seguir adelante.

Pero en estos días, a través de los equipos docentes, se ha detectado que hay algunos alumnos y alumnas que no tienen medios tecnológicos para conectarse o bien por falta de internet en casa o porque no tienen ordenador ni tablet o porque el que tienen lo necesitan los padres.

Equipos informáticos / Foto JCCM

En Guadalajara se han detectado 71 estudiantes en esta situación y ya se está procediendo al préstamo de 47 equipos que se han rescatado de los centros, 50 tarjetas de conexión 4G y 7 routers. Angel Fernández, delegado de educación, agradece el esfuerzo que están haciendo unos y otros y la necesidad de que todos los alumnos puedan seguir su formación.

Personal directivo de los centros, voluntarios de Protección Civil y Agentes Medioambientales se están encargando del reparto a los domicilios.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00