Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Brecha digital

Educación reparte equipos informáticos a 71 alumnos de Guadalajara

El préstamo es para alumnos que no disponen en casa de ordenador o de conexión a internet

Conexión informática

Conexión informática / Foto JCCM

Ha comenzado en la provincia de Guadalajara el reparto de dispositivos tecnológicos entre 71 alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que carecen de dispositivo tecnológico o conexión a internet para que puedan seguir las clases on line.

Tras la suspensión de las clases presenciales por el confinamiento profesores y alumnos han estado adaptándose como han podido, cada uno a su manera, para poder seguir impartiendo y recibiendo clases. Desde las videollamadas por WhatsApp, Skype o Teams hasta tener que enviar las tareas y trabajos al correo particular del profesor. Todo vale para seguir adelante.

Pero en estos días, a través de los equipos docentes, se ha detectado que hay algunos alumnos y alumnas que no tienen medios tecnológicos para conectarse o bien por falta de internet en casa o porque no tienen ordenador ni tablet o porque el que tienen lo necesitan los padres.

Equipos informáticos / Foto JCCM

En Guadalajara se han detectado 71 estudiantes en esta situación y ya se está procediendo al préstamo de 47 equipos que se han rescatado de los centros, 50 tarjetas de conexión 4G y 7 routers. Angel Fernández, delegado de educación, agradece el esfuerzo que están haciendo unos y otros y la necesidad de que todos los alumnos puedan seguir su formación.

Personal directivo de los centros, voluntarios de Protección Civil y Agentes Medioambientales se están encargando del reparto a los domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?