Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

Que nadie te calle

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

La historia de la humanidad nos advierte que ha costado siglos hacernos escuchar. Y aunque el poder del pueblo siempre ha estado ahí y ha sido el protagonista de miles de revoluciones sociales la mayoría de las veces silenciar al más debil ha sido la única opción.

A pesar de que todos gozamos de este instrumento tan valioso como es la voz no todos pueden utilizarla con la misma liberta. A la gran mayoría de los ciudadanos no se les presta la más mínima atencion.

Hemos construido un mundo de desigualdades. Donde unos pocos viven a costa de la desgracia del resto. Donde siempre son los mismos los que utilizan los altavoces para hacerse oir.

Donde es muy fácil transmitir un mensaje para que cale a millones de personas. La voz del poder invade cada esquina de este planeta pero no debemos olvidar que el poder es nuestro. Porque todos tenemos algo que decir.

Hoy es el Día Mundial de la Voz. Y más que nunca no podemos dejar de reivindicar que necesitamos que nos oigan, que nos atiendan que escuchen nuestras ideas, nuestras frustraciones, nuestros sueños.

La voz es mucho más que un instrumento para comunicarnos. Es una de nuestras señas de identidad, para otros, su única herramienta laboral, para los que hacemos radio nuestro bien más valioso.

Para seguir conectados con el mundo, para que los sanitarios sigan dando palabras de aliento a sus pacientes, para no dejar de escuchar las risas, para disfrutar de las canciones, a pesar de las mascarillas, del aislamiento, de la angustia y la desesperación no dejes de alzar tu voz.

Y sobre todo para que nunca nos callen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?