Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

La nueva cubierta del polideportivo de Soto del Real sale a concurso por más de 278.000 euros

Su instalación está prevista para este mismo verano

Polideportivo municipal / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha sacado a concurso las obras de instalación de la nueva cubierta del polideportivo. Un proyecto que parte de un presupuesto inicial de 278.252 euros y que estará subvencionado al 50% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Los trabajos de mejora llegan después de 20 años en los que este espacio ha tenido que hacer frente a problemas como las goteras y la falta de aislamiento térmico. Está previsto que la instalación se lleve a cabo durante este mismo verano, para “evitar interceder” en las competiciones que puedan desarrollarse el próximo curso.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre la nueva cubierta del polideportivo

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587052192_602076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La demanda viene de lejos. De hecho, los clubes deportivos y algunos vecinos presentaron el proyecto de cambio de la cubierta en la III Pregunta Ciudadana. Aunque no consiguió ser el más votado.

El Consistorio ha explicado que los trámites para sacar a concurso las obras se han venido desarrollando desde hace meses, “incluidas las últimas semanas del estado de alarma”. Algo que solo es posible gracias al 95% del personal municipal de oficina que sigue teletrabajando. En áreas como urbanismo, intervención, registro, recaudación, cultura y deportes.

Asimismo, aunque la atención presencial ha sido suspendida, se mantienen las gestiones municipales a través del sistema telefónico y telemático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00