Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas, el más transparente de la Comunidad de Madrid

Alcanza una puntuación de 93,75%, por delante del Ayuntamiento de Madrid (79,17), Pozuelo de Alarcón (77,08) o Majadahonda (75,00)

Plaza Mayor de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas se ha erigido como el Ayuntamiento más transparente de la Comunidad de Madrid según recoge el informe, elaborado a lo largo del mes de marzo, por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este laboratorio ha medido en forma y contenido la información sobre transparencia y comunicación que se publica en la web municipal de www.alcobendas.org.

En total se han evaluado 48 indicadores como representantes políticos, agendas públicas y sueldos, gastos de campañas de comunicación, presupuesto municipal o la relación de los puestos de trabajos con sus diferentes sueldos.

Alcobendas llega así a lo más alto en materia de transparencia, comunicación, rendición de cuentas y participación. En el ránking alcanza una puntuación de 93,75%, por delante del Ayuntamiento de Madrid con un 79,17%, Pozuelo de Alarcón con 77,08% o Majadahonda con un 75,00%. Los datos con los municipios de toda España se pueden encontrar en www.mapainfoparticipa.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00