Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La vida de una pareja de águilas calzadas en directo

Gracias a la webcam instalada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por SEO/Birdlife podemos aprender de la naturaleza desde casa

La vida de una pareja de águilas calzadas en directo

La vida de una pareja de águilas calzadas en directo / SEO/Birdlife

La llegada de las águilas calzadas de África para criar en el Valle del Lozoya permite poner en marcha, la #webcamcalzada para ver el día a día de esta rapaz en el parque nacional. Este proyecto de la Comunidad de Madrid, encargado por el Parque Nacional a SEO/BirdLife, es una opción más que se une a las propuestas para disfrutar de la naturaleza desde casa.

El Águila Calzada es una rapaz migradora que cría en zonas forestales de toda España. Los ejemplares pasan aproximadamente dos meses al año migrando (14% del ciclo anual), cinco meses en las zonas de cría (42%) y poco más de cinco meses en la zona de invernada. Estos datos refuerzan la necesidad de una gestión global del hábitat en diferentes países a lo largo de todo el año para la conservación de la especie. La cooperación internacional es fundamental a la hora de crear zonas seguras para las águilas calzadas.

La posibilidad de disfrutar, conocer y aprender de la naturaleza desde casa es posible gracias a diferentes propuestas bajo el lema #QuedateEnCasa en la web del Parque Nacional junto a las Ventanas al Parque y a una propuesta de pasatiempos y de otros contenidos audiovisuales, así como con la iniciativa #QuedateEnElNido de SEO/BirdLife en la que se puede encontrar esta y otras webcams como la del butre negro, también del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y que funciona desde hace un mes y ya ha reportado espectaculares imágenes en este 2020.

Gracias a las webcams se puede seguir el día a día de diferentes especies de aves, es una manera de acercar la vida de las aves a todo el público que desee contemplar o seguir el proceso reproductor, la vida en el bosque, las dificultades para alimentar a cinco o seis pollitos o la valentía de aguantar el cuerpo cubierto de nieve con tal de que no se enfríe el huevo como ha sucedido hace unas semanas en el nido del buitre negro.

Para poder ver las webcams en directo, solo es necesario pinchar el siguiente enlace: https://www.seo.org/camaras/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?