Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanse trabaja para distribuir una mascarilla de varios usos a cada vecino

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero anuncia la futura compra de 250.000 mascarillas y el incremento hasta 5,6 millones de euros en el plan para ayudar a los colectivos más afectados

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes en rueda de prensa telemática

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes en rueda de prensa telemática / EUROPA PRESS

San Sebastián de los Reyes

El Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha protagonizado la primera rueda de prensa que desarrolla un ayuntamiento en el norte de Madrid mediante videoconferencia con los medios de comunicación.

El anuncio más importante desde el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes es que están estudiando el reparto de una mascarilla de más de un solo uso a cada vecino, probablemente "hasta un mes con lavados". El consistorio que descarta por falta de garantías el buzoneo, está trabajando en la compra de 250.000 mascarillas. Martín Perdiguero ha confirmado que están barajando la mejor forma de distribuirlas, probablemente mediante el padrón municipal.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes ha insistido en que los 5.000 contenedores de residuos hospitalarios que se llegarona acumular en un almacén sitúado en un polígono industrial de la localidad, "nunca supusieron un peligro para los vecinos". Martín Perdiguero ha querido reconocer la labor de la Policía Local en la resolución de esta situación.

En esta rueda de prensa virtual, Martín Perdiguero se ha referido a las fiestas de la localidad, una de las más conocidas de España por sus encierros, el ejecutivo ha afirmado está trabajando con la previsón de que se celebren a finales de agosto. Aunque cree que los vecinos entenderán si finalmente "no hay fiestas".

5,6 MILLONES EN AYUDAS

El vicealcalde también ha adelantado que el presupuesto proyectado para un plan con ayudas para los colectivos más afectados, se ha elevado hasta los 5,6 millones de euros. Aunque las medidas todavía no están concretadas, estarán dedicadas, principalmente, a ayudas sociales, para las familias y para los autónomos.

Por otra parte, a preguntas de los medios, Perdiguero ha adelantado que en el mes de mayo se convocará el pleno de presupuestos para sacar adelante las cuentas de 2020, que se están adecuando en este momento, aunque estaban terminadas antes del comienzo de la pandemia, a la situación actual. "Tengo el compromiso firme de que el mes que viene tendremos presupuesto", ha dicho.

Por último, Perdiguero ha destacado el comportamiento "ejemplar" de la gente. "En Sanse, la gente se porta bien, se queda en casa". De hecho, en el tiempo del estado de alarma se han tenido realizado alrededor de 1.400 acusaciones y se han puesto 264 sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?