Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Seguimiento telefónico a más de 7.000 mayores de Valdemoro

Trabajadores del Centro Municipal de Mayores están contactando con los usuarios para conocer su estado y sus necesidades

Desde el centro social Vicente Ferrer también atienden las necesidades de emergencia de los vecinos de Valdemoro

Desde el centro social Vicente Ferrer también atienden las necesidades de emergencia de los vecinos de Valdemoro / Getty Images

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de los empleados del Centro Municipal de Mayores (primer foco detectado en la Comunidad de Madrid de contagio de Covid-19), ha empezado esta semana a realizar un seguimiento telefónico a todos los vecinos que de una u otra forma puedan haber tenido relación con el centro. Está previsto que se realicen un total de 7.390 llamadas telefónicas para conocer no sólo el estado de salud de los mayores de 60 años sino también cuáles son sus necesidades.

Al respecto, según la información de las primeras 260 llamadas, lo más demandado ha sido la movilización de enfermos, que se les hiciera la compra, la comida o tareas de limpieza. Los casos de emergencia social, cinco detectados el primer día, son enviados a Servicios Sociales para dar una respuesta rápida a sus necesidades.

En lo que respecta a la pandemia, el Ayuntamiento ha informado de que recibirá 231.923,68 euros de la Comunidad de Madrid para financiar los proyectos que se han puesto en marcha relacionados con la lucha contra el virus, como los menús cocinados a personas en situación de aislamiento o el refuerzo del programa de carro de la compra del Centro Social Vicente Ferrer.

Relacionado con este asunto, el equipo de Gobierno también ha querido aclarar una información aparecida en la agencia Europa Press de boca del responsable del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil en Valdemoro, en la que aseguraba que la primera intervención de un paciente Covid-19 se produjo el 6 de febrero, un mes antes de que estallara la crisis sanitaria en el municipio. El Ayuntamiento ha matizado que se debe a un error y que en realidad la fecha correcta es 4 de marzo, es decir, justo la tarde anterior a que se decidiera clausurar el Centro Municipal de Mayores y se precipitaran los acontecimientos tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?