Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Molinos de Duero continúa sin infectados por coronavirus

El consistorio fue previsor y ahora bonifica los impuestos para atenuar la crisis económica

Molinos de Duero. / Cadena SER

Soria

A la espera de que algún epidemiólogo explique por qué en la provincia de Soria hay tanta incidencia del coronavirus, también se le podría preguntar por qué hay municipios sin ningún caso, como ocurre en Molinos de Duero. Una población de 161 vecinos en el que hasta ahora no se ha registrado ningún contagio, como explica su alcalde Miguel Bonilla. “Desde el primer momento hemos tenido la fortuna de no tener a nadie contagiado. Y esperamos seguir así si mantenemos el grado de responsabilidad que hemos mostrado hasta ahora”.

Bonilla apunta que, además de que todos los vecinos están cumpliendo el confinamiento, también se han asumido tareas preventivas. “No sé si las medidas que tomamos con anterioridad al decreto de Estado de Alarma han sido determinantes. Pero es que nosotros antes ya anunciamos en todos los locales públicos para gestión municipal que se cerrarían. En cuanto a la desinfección, a los dos días ya nos pusimos a desinfectar calles, espacios comunes, zonas de contenedores, comercios…”, relata el edil.

A pesar de que sanitariamente la crisis no está afectando, en Molinos de Duero, como en el resto de la provincia y del país, no se salvan de los efectos económicos. Por ese motivo el Ayuntamiento ha decidido bonificar impuestos a vecinos y empresas del municipio. El plan que se perfila se va a financiar con la partida prevista para las fiestas de Santiago, que ya se han suspendido. Será la primera vez en 21 años que el mercado medieval más antiguo de la provincia de Soria tendrá que echar el cierre para preservar la salud de todos. “Se realizan innumerables actividades y conlleva un gasto importante, por lo que decidimos destinar ese importe a la bonificación de impuestos para los vecinos”.

Con el cierre de establecimientos hoteleros o con fines turísticos los vecinos y empresarios han quedado en una difícil situación tanto social como económica de la que les costará recuperarse. “Dentro de nuestras posibilidades, sabemos que no podemos solucionar los problemas de una empresa o de un autónomo, pero sí podemos ayudarles a que la situación sea un poco menos compleja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00