Sociedad

Laura Borràs defiende la puesta en marcha de una renta mínima

La portavoz de JuntsxCat en el Congreso sostiene que las reivindicaciones del independentismo van a mantenerse en la situación actual

Laura BorràsCADENA SER

Barcelona

En una entrevista en SER Catalunya horas antes de participar en la ronda de contactos de Pedro Sánchez con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, Laura Borràs ha defendido la puesta en marcha de la renta mínima y ha afirmado que las reivindicaciones del independentismo van a mantenerse en la situación actual.

La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso asegura que la independencia toca más que nunca porque es un instrumento para tener “las herramientas de estado” que, a su juicio, han permitido que otros países estén solventando la crisis de la Covid-19 mejor que España.

“No estamos por la reconstrucción nacional española, que es un poco lo que representaron los pactos de la Moncloa, porque nosotros estamos por la construcción nacional catalana”, afirma Borràs, pero asegura que lo que quieren es “hablar de medidas económicas para ayudar a la gente a salir de esta crisis” y explica que está hablando más ahora por videoconferencia con el Gobierno que antes de la pandemia. En estas llamadas ha insistido varas veces en la creación de una renta universal, así como de una moratoria de impuestos para autónomos y pequeñas empresas. Y eso es lo que va a proponer en el contacto de hoy con Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00