Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Casasimarro solicita test urgentemente para su Residencia

Afirman que la situación ha empeorado mucho y necesitan las pruebas para tomar las medidas oportunas

Residencia de Mayores "Virgen de las Nieves"

Residencia de Mayores "Virgen de las Nieves" / Ayuntamiento de Casasimarro

La Residencia de Mayores “Virgen de las Nieves” de Casasimarro se encuentra a la espera de que se realicen test tanto a trabajadores como a residentes, tras el fallecimiento de 15 mayores en las últimas semanas. Tal y como asegura Pilar Arteaga, concejal de Sanidad del Ayuntamiento, las trabajadoras que se encuentran de baja necesitan saber si pueden reincorporarse y los residentes, a pesar de estar aislados, también necesitan saber si tienen el virus o no, para actuar en consecuencia. "Realizar test es lo más urgente ahora mismo".

Tras contactar con la Junta de Comunidades el pasado 14 de abril exponiendo la dificultad de la situación, Arteaga asegura que les han ido posponiendo la fecha de realización de los test varias veces, y afirma que no pueden seguir así ni un día más.

A pesar de tomar las medidas higiénicas y de aislamiento oportunas el contagio ha ido creciendo, tanto entre los residentes como entre los trabajadores, por ello solicitan la respuesta inmediata de la Junta para poder hacer frente a la situación y evitar que fallezcan más personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?