La Fiscalía investiga cinco residencias de Castilla-La Mancha por la atención prestada a los mayores
También estudia la asistencia sanitaria en algunos hospitales de la región y cómo se están facilitando los medios de protección al personal sanitario, tras varias denuncias

Imagen de archivo del TSJ-CLM, sede de la Fiscalía regional / Google Street View

Albacete
La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha abierto diligencias previas para investigar penalmente cinco residencias de mayores de la región: una en Albacete, dos en Ciudad Real, una en Cuenca y otra en Toledo.
Las dos residencias de Ciudad Real son la Fundación Elder, de Tomelloso, y la Residencia Monte Val, en Valdepeñas, según ha podido saber la SER en Castilla-La Mancha.
La investigación se ha abierto para aclarar la gravedad de los hechos ocurridos en estos centros. El propio Ministerio Fiscal ha aclarado que no todas son denuncias presentadas contras los responsables y gestores de estas residencias. Cuando termine la investigación, la Fiscalía valorará si envía alguno de los casos al Juzgado correspondiente para iniciar un proceso penal.
La Fiscalía también está investigando la asistencia sanitaria que algunos hospitales de la región están prestando desde que comenzó la pandemia, además de la forma en la que se han facilitado los medios de protección al personal sanitario, tras tras algunas denuncias que se han presentado este sentido.